martes, 20 de marzo de 2012

Siguen atropellando!


EL DÍA 30/1/2012 LOS VECINOS Y VECINAS DE LOS QUINCHITOS Y los  integrantes de las organizaciones sociales que nos acompañan, Manzanas Solidarias, Moi, Canoa y Tramas nos presentamos en la Municipalidad para  reiterar por nota el reclamo pendiente a lograr el efectivo e inmediato cumplimiento de la resolución Nº 13365 dictada el 8 de abril del 2010 por el Honorable Concejo municipal de la ciudad de Santa Fe. En el mes de octubre del 2010 el gobierno municipal nos trasladó a los módulos habitacionales (quinchos) situados dentro del terreno conocido como Estanzuela Echagüe, en tales condiciones que nos ha impedido acceder a los más elementales servicios violentando nuestros derechos fundamentales al agua, a la salud, a la educación, al transporte.Ello fue hecho en transgresión total  incluso a su propia normativa, especialmente de la resolución 13365 que establece como "pre requisitos indispensables e ineludibles para el proceso de traslado de las familias" la construción de un dispensario,una escuela,  un destacamento policial y comedor comunitario, alumbrado del barrio, mejorado de calles,desagües pluviales, transporte urbano, el desmalezamiento de los alrededores de los quinchos y  apertura de calles y demás que se estimen convenientes y necesarios "para concretar una correcta y pacífica urbanización y  que las viviendas a construir sean definidas a través de una ordenanza garantizando dignidad y habitabilidad". 
El 11 de febrero del 2011 elevamos una nota Expdte Nº -0736-00739772-2  dirigida al director de obras Eduardo Rudi requiriendole materiales para mejorar los modulos y ´hasta ahora no tuvimos respuestas alguna. Desde el 1 de febrero de 2012 esa nota la tiene la directora de la Agencia de Hábitat,  señora Sara Lauria asi que ella está al tanto de nuestra situación, pero tampoco tenemos respuestas favorables.
En estos últimos días,  la señora Lauria mandó a un arquictecto y una asistente social con una planilla que los vecinos tuvimos que firmar si queríamos alguna mejora en nuestros módulos porque de no aceptar  quedábamos afuera de esas precarias  mejoras.  A otras familias les decían que "miren de la puerta hacia  adentro" , sin dejarnos estudiar la propuesta,  ni dejando una copia del "convenio" . Hacer firmar este papel es otro  atropello e intimidación, es un documento sin valor ya que  no indica plazos de cuando empiezan , ni del material a usar. Tampoco nos dieron ningún taller como lo anunció Lauría  por televisión. Según ellos van a empezar a hacer  las mejoras a 8 módulos y  3 meses después  van a seguir con las demás.Mientras tanto comenzarán nuevos módulos de material   para traer más familias. Dicen que son dos cuadrillas las que trabajarán  y no tienen toda la plata para hacernos a todos alguna mejora. Nos preguntamos...es una mejora digna  hacer una medianera con pilar y un contrapiso?  qué clase de mejora es esa? ¿si no tienen toda la plata por qué empiezan a hacer más módulos? por qué no se ocupan de nosotros ya que estamos aguantando toda clase de discriminación y abandono  desde hace más de 18 meses .

No hay comentarios:

Publicar un comentario